centro óptico en Laguna de Duero

¿QUE GAFA DE TIRO ES LA MAS ADECUADA PARA MI?

 

En este artículo queremos explicaros los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una elección adecuada en cuanto a la adquisición de unas gafas de tiro.

Los factores son los siguientes:

Tamaño de cara: Es importante saber qué medida tenemos entre ambas zonas temporales de nuestra cabeza, es decir, que anchura presenta nuestro rostro.

 

  • Estrecha: En este tipo de rostros la mejor opción son gafas pequeñas, curvas… ya que esa envolvencia provoca en la montura una distancia entre varillas más pequeña. Que la gafa porte cristales individuales, es mejor todavía, ya que por experiencia las gafas de pantalla suelen fabricarse en tamaños más grandes.

 

  • Ancha: Lo más recomendable son gafas grandes, planas o de pantalla. Las gafas planas al no tener curvatura, siempre son más anchas. La otra opción de pantalla, es debido, a que al tener bastante curvatura y la lente tener un gran tamaño, al final nos provoca un espacio bastante grande entre varillas.

 

Distancia Ojo-Oreja: Esta parte rara vez se tiene en cuenta, pero muchas veces genera más problemas de los que debería. Esta distancia es muy diferente en cada usuario. Lo ideal es escoger una gafa que puede tener diferentes longitudes de varilla, o bien que sea regulable, pero en cualquier caso, que nos quede perfectamente ajustada para su posterior sujeción al usuario.

 

Tipo de sujeción: En las gafas de tiro suele haber dos tipos de sujeción a la hora de que la montura quede bien acoplada al usuario. Las varillas son los elementos que proporcionan seguridad en el porte de las gafas, estas disponen dos tipos de terminales dependiendo del modelo, marca…

  • Gusano: El terminal de la varilla es curva y envuelve perfectamente por detrás de la oreja. Este sistema permite una sujeción perfecta, siempre y cuando hayamos escogido correctamente la longitud de la varilla.

 

  • Recta: Este terminal se sujeta al paciente mediante presión. En algunas ocasiones, se ramifica en dos extremidades, las cuales, una de ella ejerce la sujeción y la otra doblándola se apoya en la parte posterior de la oreja. Este tipo de terminales con el tiempo acaban dándose de sí, no ofreciendo un ajuste tan perfecto como la opción anterior.

 

Puente regulable: Esta opción es una de las más importantes a la hora de elegir una gafa. Por desgracia las marcas buscan cada vez más, la estética, la deportividad… Estamos de acuerdo que debe ser así, pero en nuestra opinión, sin penalizar la máxima adaptación de la misma al usuario. Este sistema nos permite bajar o subir nuestra gafa en función del recorrido que disponga nuestro puente.

 

Posición de encare: Todos los tiradores no poseen la misma técnica, postura, visión… por lo tanto tampoco poseen el mismo encare. La principal diferencia es si el tirador mete más o menos la cara en la culata en el momento de encarar. Esto puede provocar que nuestra gafa toque con la culata o no. Es este punto donde entra que el puente se pueda regular, ya que nos permite poder subir o bajar la gafa en función de nuestras necesidades. Por nuestra experiencia, muchos usuarios han comprado su gafa de tiro y posteriormente no poder usarla debido a este hándicap tan importante.

 

Colores de Lentes: Al comprar una gafa debemos saber si dispone de colores específicos para la práctica de la modalidad de tiro que queramos ejecutar. En otro artículo hablaremos que colores son más adecuados según que modalidad…

 

Corrección optométrica: Si necesitamos graduación, en este caso, lo mejor es dejarse aconsejar por alguien especializado en disciplinas de la visión y tenga conocimientos de vuestro deporte. Sabrá asesoraros sobre que modelos, sistema de graduación, lentes… más adecuados para vuestro caso.

 

Estos son los aspectos más relevantes a la hora de escoger nuestra gafa de tiro.

Desde Centro Óptico Prisma nos gustaría animaros a que antes de comprar una montura para tiro, preguntéis, os dejéis asesorar… de todas y las mejores opciones de las que disponéis. Esperamos que os haya gustado el artículo y hasta pronto.

CENTRO ÓPTICO PRISMA

  Calle Caballeros, 38,
Laguna de Duero , 47140, (Valladolid)

  983 540 174