centro óptico en Laguna de Duero

AJUSTE Y CENTRADO DE LA LENTE GRADUADA EN TIRO AL PLATO

En esta modalidad, la prioridad del tirador se centra en el blanco (distancia de lejos), es pequeño y está en movimiento. Esta modalidad no tiene absolutamente nada que ver en comparación con el tiro olímpico, en cuanto a centrado y prescripción optométrica.

El óptico lo que deberá buscar, será que el tirador vea con nitidez el blanco situado a  15 metros como minimo dependiendo de la modalidad. En este caso lo fundamental es que el plato que está en movimiento, hay que verlo bien perfilado y de una manera clara. El tirador por lo tanto no vera con total claridad las miras de su arma.Ya que enfocar los tres componentes por igual, es imposible.

La prescripción optométrica idónea será la necesaria para la distancia en lejos, esa es la refracción que deberá llevar en su lente graduada. Nuestro paciente cuando se dispone a disparar el plato, su gesto o postura es bajar la cabeza, por lo que la altura pupilar respecto a la lente aumenta, ya que el tirador eleva sus ojos hacia la parte superior.

La altura de centrado de la lente,será mayor que la utilizada para su vida diaria.

Y el Ojo dominante(el que apunta) que por norma general es el ojo más cercano a la culata, se desplaza hacia la parte nasal (interna) y el ojo izquierdo hacia la parte temporal (externa).

Si nos ponemos en el supuesto de que el tirador es diestro y su ojo dominante también, la distancia nasopupilar (pupila – nariz) por lo tanto, será menor en el O.D que en cualquier situación cotidiana y mayor en el O.I.

Todas estas medidas se realizarán por parte del óptico de la manera mas exacta posible, para que el tirador no padezca zonas de borrosidad en la lente, aberraciones, efectos prismáticos durante su práctica.

En esta modalidad de tiro, el centrado de la lente hay que realizarlo antes de tener adaptada le lente en la montura, ya que la mayoria de las gafas utilizadas en este tipo de tiro, no tiene tantos parámetros de ajuste para el tirador.

 

CENTRO ÓPTICO PRISMA

  Calle Caballeros, 38
Laguna de Duero , 47140, (Valladolid)

  983 540 174