centro óptico en Laguna de Duero

Daltonismo (Filtros Colorlite)

En el Centro Óptico Prisma estamos especializados en la corrección del daltonismo mediante los mejores procedimientos

colorlite daltonismoEn primer lugar, realice nuestro TEST COLORLITE para saber si usted padece de daltonismo. En segundo lugar, en Centro Óptico Prisma ofrecemos servicios ópticos adaptados por completo a las necesidades de nuestros clientes. En este sentido, intentamos ayudarle con cualquier problema visual que tenga y le asesoramos personalmente para que encuentre las lentes de contacto o gafas que mejor se adaptan a usted. Recuerde que tienen que ser las lentes o las gafas las que se adapten usted y no al revés, ya que así se evitan muchos problemas.

Uno de los problemas que intentamos corregir es el daltonismo y lo hacemos mediante filtros Colorlite de la máxima calidad. si desea que le hagamos un estudio personalizado y le informemos de nuestros productos, póngase en contacto con nosotros llamando por teléfono o enviando un correo electrónico. Le atenderemos de forma rápida y profesional.

¿En qué consiste el daltonismo?

En la retina hay tres tipos de receptores que perciben los colores (rojo, verde y azul). Lo que ocurre en las personas que tienen daltonismo es que uno de los tres receptores tiene menos sensibilidad, pero los tres funcionan correctamente.

Se trata de un problema hereditario que se transmite por el cromosoma X, que en los hombres (XY) siempre se manifiesta y en las mujeres(XX) se manifestará cuando los dos cromosomas X sean transmisores. Si solamente uno de ellos es defectuoso entonces sólo será portadora.

Si nos ceñimos a los datos de los estudios, le podemos decir que el 8% de los hombres y el 0,5% de las mujeres sufren daltonismo, algo que puede afectar también a su vida profesional, ya que a día de hoy hay más de 150 profesiones que no pueden ejercer estos enfermos.

Tratamiento daltonismo colorlite

Para evitar este tipo de anomalía, en el Centro Óptico Prisma utilizamos lentes con un filtro especial. Este filtro transformará el espectro de la luz de forma que genere un estímulo parecido al de la vista normal.

Con el uso de los filtros Colorlite se consigue que la persona que padece daltonismo vea distintos matices de colores que anteriormente no veía.

Si desea que le hagamos un estudio personalizado de su daltonismo y le presentemos las posible soluciones para su corrección, puede ponerse en contacto con cualquiera de las ópticas autorizadas para la adaptación de filtros Colorlite.

 

CENTRO ÓPTICO PRISMA

  Calle Caballeros, 38
Laguna de Duero , 47140, (Valladolid)

  983 540 174