¿Necesitas ayuda?

Te llamamos GRATIS

Grados de hipoacusias

Grados de hipoacusias

Antes de entrar en profundidad con los tipos de audífonos, se valorara las pérdidas auditivas en diferentes grados, para especificar la importancia de la hipoacusia y así poder adaptar la prótesis auditiva más recomendable para la misma.

 

Audición normal (normoyente)

El valor de la audición no supera los 20dB de pérdida.

 

Hipoacusia leve

Pérdida auditiva entre 21 y 40 dB. Con este grado de hipoacusia las actividades del día a día no sufren las consecuencias, pero conversaciones en voz baja o a una cierta distancia ya empiezan a sufrir su repercusión.

 

Hipoacusia moderada

Pérdida auditiva entre 41 y 70 dB. El uso del audífono es imprescindible consiguiéndose muy buenos resultados. En el primer rango de 41-55 dB sin audífono, solamente oirán a las personas que eleven mucho la voz. Y en el segundo de 56-70 dB, será necesario que se ayuden de la lectura labial, favoreciendo la compresión del mensaje el emisor.

 

Hipoacusia severa

Pérdida auditiva está entre 71 y 90 dB. El uso de prótesis auditivas en incluso implante coclear son una realidad, este último, en frecuencias cercas a 90dB. Solo discrimina ruidos muy sonoros y una voz fuerte próxima al oído.

 

Hipoacusia profunda

Pérdida auditiva entre 91 y 119 dB. En esta perdida la percepción e inteligibilidad del habla se ha perdido y solamente se reconocen ruidos con una sonoridad muy fuerte. La corrección con audífonos puede llegar a ser insuficiente, siendo el implante coclear una buena solución auditiva.

 

Cifosis

Sordera profunda, pérdida total de la capacidad auditiva.