centro óptico en Laguna de Duero

POLICARBONATO COMO PROTECCIÓN OCULAR EN LA GAFA DE TIRO

La exigencia de la visión en el deporte del tiro es mayúscula, siendo uno de los factores más importantes en la práctica de este ejercicio. En exteriores, es muy importante estar protegido de las radiaciones ultravioletas producidas por el sol, y de posibles deslumbramientos producidos por la luz natural o artificial, mediante el uso filtros adaptados a una montura.

No menos importante es el material de la lente, tanto filtro, pantalla o lente graduada.

En este deporte hay riesgo de sufrir algún tipo de impacto por un disparo no controlado o por accidente. Por este motivo, hay que elegir el material adecuado para la protección, en este caso, de nuestros ojos.

El material más adecuado para protegernos en caso de producirse algún tipo de impacto en nuestra lente, es el POLICARBONATO. Esta lente tiene un grado de dureza máximo, tanto que, en un ensayo realizado por un cliente nuestro (disparando a la lente a 5-10 metros), el perdigón ni rompió, ni perforo la lente, impidiendo el paso de este a sus ojos ojos. El impacto solamente produjo una pequeña muesca en la lente.

Este material tiene un índice de refracción 1.6, lo cual hace que sea un poco más delgado y resistente que las lentes orgánicas de un índice menor 1.5, 1.53.

La lente de cristal (mineral), es totalmente desaconsejable para cualquier deporte en general, ya que en caso de caerse o sufrir algún golpe la rotura es inminente, rompiéndose en pequeños fragmentos que pueden introducirse en el ojo.

 

VENTAJAS

• Su gran resistencia.

• Son muy cómodas y pesan poco.

• Máxima protección del sol (100% UVA).

• Muy buena calidad óptica.

 

INCONVENIENTES

• Baja resistencia a la abrasión.

• Son menos resistentes al rayado (Recomendable tratamiento endurecido).

• Son un poco más costosas.

 

Llevar una lente adecuada tanto graduada como en filtros de color, en este caso policarbonato, puede ahorrarle más de un disgusto.

Cualquier duda no dude en contactar con nosotros.

Muchas gracias por su atención.

 

CENTRO ÓPTICO PRISMA

  Calle Caballeros, 38
Laguna de Duero , 47140, (Valladolid)

  983 540 174