¿Necesitas ayuda?

Te llamamos GRATIS

¿Por qué no comprar audífonos en Internet?

¿Por qué no comprar audífonos en Internet?

La adaptación de un audífono exige unos conocimientos adquiridos, estudiados y perfectamente contrastados en pacientes que cursan diferentes patologías o anomalías auditivas. El usuario debe ser escuchado y observado por el profesional, que le aconsejara de la manera más efectiva el tratamiento a seguir.

 

¿Es imprescindible la adaptación de audífonos por un especialista?

El proceso de estudio, elección, adaptación y ajuste de un audífono, es un largo camino a recorrer, en el que el audioprotesista tiene mucho que decir.

Se realizan anamnesis, pruebas objetivas (medidas HIT, timpanometría…) y subjetivas (audiometría tonal y verbal, logoaudiometría…), tomas de impresión, elección de audífono (modelo, tipo, perdida…), ajustes (canales, potencia, amplificación…). Toda esta batería de pruebas entre muchas otras, es lo que diferencia a un centro auditivo de una plataforma online, sin querer entrar en la comunicación paciente-profesional en cuanto al trato, consideración y explicación por parte del especialista protésico.

 

¿Por qué no debo comprar audífonos en Amazon, eBay o AliExpress?

Este tipo de plataformas no realizan ningún tipo de adaptación, seguimiento o reparación alguna de los artículos que pueden vender, en este caso audífonos.

Es entendible que muchos se vean atraídos por su precio, estética… pero en muchas ocasiones debido a la pérdida auditiva del paciente, características anatómicas del mismo o simplemente la no supervisión por parte de un profesional del trastorno auditivo del usuario, puede hacer que más que ayudar, perjudique de manera grave e irreversible en algunas de las diferentes zonas que posee tu oído.

 

¿Por qué en Internet son más baratos los audífonos?

Los audífonos son mucho más que su apariencia externa. Un audífono tiene muchísimos componentes que hacen variar su precio en mayor o menor medida. Estos tipos de ayuda auditiva poseen componentes como:

  • Micrófonos
  • Amplificadores
  • Auriculares
  • Baterías
  • Moldes
  • Carcasas
  • Filtros
  • Canales
  • Compresores
  • Conectividad

En todos ellos existen mejores y peores calidades de producto. Evidentemente cuanto mejores prestaciones tenga el audífono, más ajustes pueden realizarse en el mismo y por tanto mayor calidad, comodidad y beneficios tendrá en cualquiera de las situaciones que puedan plantearse.

En conclusión, el audífono es un producto sanitario que debe elegirse, adaptarse y ajustarse por parte de un profesional audioprotésico. Será el quien te aconseje, recomiende y explique la corrección auditiva que debes llevar según el problema auditivo que curses.