centro óptico en Laguna de Duero

PRESBICIA. CONCEPTO, SÍNTOMAS Y SOLUCIONES.

En este artículo vengo a describiros que es la presbicia, porque se produce, cuáles son sus síntomas y como se corrige.

La presbicia es un defecto refractivo que aparece a partir de los 40 años. De aquí a unos años, probablemente la presbicia aparecerá de una manera más temprana debido al esfuerzo que realizan desde muy pequeños la generación que ha nacido utilizando los móviles, tablets, ordenadores…

Ya que el uso de la distancia de cerca ha aumentado considerablemente debido a estos dispositivos, forzamos de una manera más agresiva los medios de acomodación de nuestro sistema visual.

La vista cansada aparece por una agotamiento progresivo del cristalino, estructura del ojo humano con forma de lente biconvexa, que permite enfocar imágenes a diferentes distancia curvándose o aplanándose en función del objeto que queramos observar.

A partir de los 40-45 años se estima que el cristalino, empieza a perder esa elasticidad, provocando mayor dificultad en el enfoque, sobre todo en objetos cercanos. Es este el motivo, por el que una persona que comienza a ser présbita, se aleja el objeto para poder verlo mejor.

El modo correcto de corregir ese defecto refractivo es mediante una gafa de cerca, es decir, una montura con lentes oftálmicas graduadas con la refracción de cerca, adaptadas con las medidas adecuadas en altura y distancia interpupilar, diferente en cada usuario. Si nuestro paciente tuviera graduación de lejos, el método de corrección sería el descrito anteriormente (dos gafas independientes), o también existe la opción de llevar una lente que corrija la graduación de lejos, cerca y distancias intermedias, la lente progresiva.

Una vez dicho esto, si notan fatiga visual, dolores de cabeza, o simplemente no ven con la nitidez suficiente cualquier texto u objeto situado en cerca (40 cm), acudan a su centro de confianza, y consulten a su óptico-optometrista. Les aconsejará la mejor opción en cada caso.

CENTRO ÓPTICO PRISMA

  Calle Caballeros, 38,
Laguna de Duero , 47140, (Valladolid)

  983 540 174