¿Necesitas ayuda?

Te llamamos GRATIS

Baja visión

Baja Visión

Término que se refiere a la pérdida de visión irrecuperable no pudiendo ser corregida mediante gafas graduadas convencionales o lentes de contacto, medicamentos o cirugía.

Las ayudas ópticas utilizan distintos tipos de lentes para proporcionarnos un aumento de los objetos que observamos. En nuestro centro podemos disponer de los siguientes instrumentos: 

  • Lupas: son lentes que aumentan el tamaño de los objetos. Son muy recomendadas para usos puntuales. Hay varios tipos diferentes de lupas: manuales, con iluminación, con soporte...
  • Microscopios y telescopios: son lentes de aumento, similares a las lupas, pero que se colocan sobre unas gafas para que podemos tener las manos libres. Mientras que los microscopios tienen un aumento fijo o constante, los telescopios nos permiten regular el aumento o disminución.

Están recomendadas para usos más continuos, ya que nos aportan una mayor libertad de movimiento al estar colocadas sobre una montura, como una gafa normal.

  • Filtros: son lentes que bloquean el paso de luz perjudicial para nuestros ojos, impiden el deslumbramiento, realzan el contraste de la imagen y facilitan la adaptación a la luz. Además, podemos adaptar el tipo de color del filtro según nuestros hábitos.