Gafas de tiro al plato

Tenemos las gafas que necesitas para que practiques tu deporte preferido: el tiro al plato

Gafas de tiro al plato

Las gafas de tiro al plato son el complemento principal de todo tirador que se precie. Los diseños compactos que tienen, el material tan resistente del que están hechas y las características técnicas de sus lentes hacen que se haya convertido en uno de los accesorios obligatorios para proteger correctamente los ojos.

Las gafas de tiro al plato son un elemento fundamental de seguridad y protección

Las personas que practican la modalidad deportiva de tipo al plato son conscientes de que sus ojos y su visión son fundamentales para tener buena puntería. Por tanto, el hecho de tener unas buenas gafas de tiro al plato más que un capricho se convierte en una necesidad. Como es lógico, la opción más recomendable es acudir a la óptica de referencia, en este caso el Centro Óptico Prisma, y solicitar un modelo de gafas de tiro al platoque se adapte perfectamente al rostro y la visión. Como es lógico, las gafas de tiro al plato también tienen que ser cómodas y confortables y que ayuden al tirador en su jornada de entrenamiento o competición.

¿Qué dice la Real Federación Española de Tiro Olímpico sobre las gafas de tiro al plato?

La Real Federación Española de Tiro Olímipico menciona hasta en dos ocasiones a este complemento (gafas de tiro al plato) en su Reglamento Técnico Especial Para Tiro al Plato y dice lo siguiente: "Se recomienda a todos los tiradores el uso de gafas inastillables durante el tiro o alguna protección similar para los ojos". Además, afirma que está permitido el uso de gafas de tiro al plato mientras que no sobrepasen el plano de la frente. Por supuesto, los productos que ponemos a tu disposición en el Centro Óptico Prisma cumplen con estos requisitos y están certificadas con el correspondiente sello de calidad europeo.

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de tiro al plato?

Comprarse unas gafas específicas para la práctica de tiro al plato tiene que ser una decisión meditada, ya que se trata de un elemento de seguridad. En principio, hay que fijarse en dos aspectos fundamentales:

1.- Material en el que están fabricadas

Es muy importante saber de qué material están hechas las gafas de tiro al plato que vamos a comprar, ya que de eso dependerá su ligereza y su resistencia a los impactos.

2.- Elementos que componen los cristales

Los cristales de las gafas de tiro son el elemento fundamental y es muy importante saber qué componentes están incluidos en dichos cristales y si ofrecen protección UV frente a los rayos solares.

CENTRO ÓPTICO PRISMA

  Calle Caballeros, 38,
Laguna de Duero , 47140, (Valladolid)

  983 540 174