centro óptico en Laguna de Duero

Normativa Lentes Airsoft

Normativa Lentes Airsoft

Esta sección va dedicada para los deportistas que necesiten gafas de protección de una resistencia mas alta de lo normal. Muchas veces hay que tener nociones de la normativa de protección ocular que existen, tipos de códigos y significado.

A continuación les detallo los códigos mas relevantes en cuanto a seguridad.

 

CERTIFICADO EN 166 S

 

Certificado y probado según la norma EN.166 (S) - UE. Estándar personal de protección ocular. Equivalente al Z87 Americano.

Categoría de protección ocular: mayor robustez. Montura y lente deben resistir el impacto de una bola de acero de 22 mm que pesa 43 gramos caídos desde 1,3 metros a una velocidad de 18 km / h. La lente debe permanecer en la gafa y no romperse. La montura debe permanecer intacta también. No son las recomendadas para la práctica del airsoft, por si se produce un impacto a muy corta distancia con un rifle de alta potencia.

 

CERTIFICADO EN 166 F

 

Certificado y probado según la norma EN.166 (F) - UE. Equivalente al Z87 Americano también.  Estándar personal de protección ocular. Categoría de protección ocular: Impacto de bajo consumo de energía

Montura y lente deben resistir el impacto de una bola de acero de 6 mm que pesa 0,86 gramos y dispara a 162 km / h. La lente debe permanecer en la gafa y no romperse. La montura debe permanecer intacta también. Aunque podría ser suficiente al resistir impactos de fuerza suficiente, se recomienda que se utilicen gafas con protección de movimiento anti varios impactos como los de un arma de airsoft en modo automático o ráfaga.

 

CERTIFICADO EN 166 B

 

Certificado y probado según la norma EN.166 (B) - UE Equivalente al Z87.1+ Americano. Estándar personal de protección ocular. Categoría de protección ocular: Impacto de energía media.

Montura y lente deben resistir el impacto de una bola de acero de 6 mm que pesa 0,86 gramos y dispara a 432 km / h.

La lente debe permanecer en la gafa y no romperse. La montura debe permanecer intacta también. Estos modelos o el 166A son perfectamente aptos para la práctica del Airsoft.

 

CERIFICADO ANSI

 

Montura y lente deben resistir el impacto de una bola de acero de 6,35 mm disparada a 164,6 km / h. La lente debe permanecer en la gafa y no romperse. La montura debe permanecer intacta también. Todas nuestras gafas están probadas por ANSI.

 

CENTRO ÓPTICO PRISMA

  Calle Caballeros, 38,
Laguna de Duero , 47140, (Valladolid)

  983 540 174